Hora:

Preocupa a Cadam la situación en el campo a causa de la sequía

Feb 17, 2022

El vicepresidente de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), Víctor Servín, habló sobre la situación preocupante que se vive en el campo debido a la crítica sequía. 

Preocupa a Cadam la situación en el campo a causa de la sequía
Preocupa a Cadam la situación en el campo a causa de la sequía. Foto: IP

El mismo sostuvo que la mala cosecha de soja indefectiblemente afecta las ventas de maquinarias y utilitarios que ocupan un porcentaje muy importante dentro del mercado automotriz.

“En este momento nos preocupan si las ventas van a seguir ese mismo ritmo de crecimiento. Una cosecha con pérdida del 50% afectará a todo nuestro negocio”, expresó.

Asimismo, Servín manifestó que desde Cadam esperan que la siembra zafriña sea mejor y se recupere el sector primario a fin de tener mejores perspectivas para este 2022.

“Este tipo de problemas en la producción agrícola es transversal a todas las actividades y estamos expectantes como se desarrolla febrero para la segunda siembra”, añadió el vicepresidente.

Según expertos, este año se verán crecimientos negativos en varios sectores a consecuencia de la extrema sequía que golpea a esta zona del continente.

Artículos Relacionados

Bus pierde los frenos y choca contra tres vehículos en San Antonio

Bus pierde los frenos y choca contra tres vehículos en San Antonio

Alrededor de las 5:40 de este sábado, una unidad del transporte público, Línea 54, ocasionó un aparatoso accidente de tránsito sobre la ruta PY01, ex Acceso Sur, en su intersección con Pa’i Américo Ferreira, de la ciudad de San Antonio. El colectivo, que aparentemente...