Este viernes, se pone en marcha un nuevo capítulo del Torneo Clausura de la Copa de Primera: la Fecha 13 arranca con dos enfrentamientos.
Primeramente, Tacuary y Sportivo Ameliano protagonizarán el choque de vecinos del barrio Jara, a las 17:30 en el estadio Facundo de León Fossatti de Villa Hayes.
El duelo tendrá como juez principal a Derlis Benítez, asistido en las bandas por Milciades Saldívar y Roberto Cañete. En el VAR estará Derlis López y en el AVAR José Cuevas.
Ambos equipos llegan luego de perder en sus anteriores presentaciones. Tacuary cayó ante Cerro por la mínima diferencia; mientras que la V Azulada perdió por 1-0 ante Libertad.
Por tal motivo, los dos buscarán sumar de a tres en suelo chaqueño para recuperar terreno en el campeonato.
Las estadísticas señalan que entre los años 2022 a la actualidad Tacuary y Ameliano se enfrentaron en 11 ocasiones. El Albinegro ganó 3, empataron 4 veces y la V Azulada triunfó en 4 partidos.
Segundo encuentro
A las 20:00, el estadio Rogelio Silvino Livieres albergará el segundo juego marcado para este viernes, entre Guaraní y Trinidense.
El Aurinegro, que suma 17 puntos, viene de un empate sin goles ante el puntero Olimpia. Mientras que el Auriazul de Trinidad llega tras sufrir una caída por 2-0 ante Nacional y acumula 12 unidades.
El historial de enfrentamientos indica que ambos equipos se midieron en 21 ocasiones, entre 1994 a 2024. Se registran 9 victorias para cada uno y 3 empates.
El árbitro de este partido será Juan Benítez, asistido por Luis Onieva y Nadia Weiler. En el VAR estará Juan López y en el AVAR Héctor Balbuena.