Cinco empresas nacionales iniciaron el empleo de las personas privadas de libertad en las diferentes penitenciarias del país.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, expresó que con el programa de reinserción han demostrado las múltiples ventajas que ofrecen a las empresas.
“Nosotros desde el inicio de la gestión con los programas de reinserción le ofrecemos al empresariado, lugar sin necesidad de pagar alquiler, electricidad y mano de obra deseosa de salir adelante”, señaló Nicora.
Aseguró que el principal objetivo del programa es la dignificación de las personas privadas de libertad y también brindarle una ayuda económica a los mismos.
“Detrás de este programa está la dignificación de las personas privadas de libertad con la posibilidad de percibir un ingreso para sostener a sus familias en contexto de encierro y las empresas comenzaron con a interesarse”, refirió el ministro.
Nicora recalcó que hasta en cuestión de pocos meses lograron atraer a varias empresas que, hasta el momento, totalizan cinco empresas y sostuvo que hay dos más que se encuentran interesadas.
“En Minga Guazú tenemos que ya se sumaron dos empresas y hay una tercera que está a punto de ingresar en un tiempo de 5 meses y entusiasma mucho porque en nuestra tarea también está la reinserción en la sociedad de las personas condenadas”, sentenció Nicora.
El ministro también expresó que las empresas que ya trabajan con las penitenciarías tienen la intención de ampliar el número de contratados.
Seguí nuestro canal de difusión en WhatsApp
https://Twitter.com/Unicanal/status/1853489082380202058