Israel ordenó este viernes el envío de dos aviones a Países Bajos para repatriar a sus ciudadanos que fueron agredidos brutalmente en Ámsterdam.
Los datos indican que resultaron víctimas aficionados del equipo de fútbol Maccabi Tel Aviv, quienes fueron atacados por grupos propalestinos en el centro de la capital neerlandesa.
Todo sucedió tras el un encuentro de Liga Europea entre el Ajax y el club israelí, que ganó el equipo local por 5-0. En total cinco personas fueron hospitalizadas y hubo 62 detenciones.
Al respecto, el presidente israelí, Isaac Herzog, condenó los enfrentamientos y dijo que las imágenes recordaban al ataque de Hamás contra Israel del 7 de octubre de 2023.
“Vemos con horror esta mañana las impactantes imágenes y vídeos que desde el 7 de octubre esperábamos no volver a ver: un pogromo antisemita que está teniendo lugar actualmente contra aficionados del Maccabi Tel Aviv y ciudadanos israelíes en el corazón de Ámsterdam, Países Bajos”, escribió en X.
A su vez, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, calificó los hechos de “espantosos” y de “ataque antisemita premeditado”, anunciando el envío “inmediato de dos aviones de rescate” para prestar ayuda y repatriar a los aficionados israelíes.
Por su parte, el primer ministro neerlandés, Dick Schoof, denunció “ataques antisemitas contra israelíes” en Ámsterdam, calificándolos de “inaceptables”,
Fuente: Infobae