El día de hoy inició oficialmente el año lectivo, donde cerca de 1.500.000 estudiantes en instituciones públicas de todo el país.
Al respecto, el ministro de Educación, Luis Ramírez, mencionó que en varias instituciones del país los docentes implementan tareas para la casa, que, según el titular de la cartera, no es correcto.

Desde el MEC instan a restringir el uso de celulares en las aulas y evitar tareas para la casa. Foto: IP.
“Resulta que hacen más de lo mismo, llevan para hacer la misma suma que tenían que haber hecho en el colegio. Lo que no se termina en el colegio le hacen terminar en la casa, y la mamá pierde la relación detrás de la tarea”, señaló el ministro en comunicación con Radio Uno 650 AM.
Ramírez enfatizó en que este año trabajaran en el proceso para que tanto los docentes, como los alumnos entiendan lo que es una tarea para la casa.
“Los chicos en la escuela tienen que aprender, en la escuela tienen que practicar y si hay alguna tarea, que sea una que pueda involucrar a la familia”, reiteró el ministro, quien aseguró que seguirán trabajando para mejorar la educación en nuestro país.
Por otro lado, el ministro se refirió al uso de celulares en las aulas. Explicó que desde el año 2011 se encuentra vigente una normativa que prohíbe el uso de celulares en las aulas.
“Desde el 2011 está la normativa que prohíbe los celulares en la escuela, nosotros decimos hasta los 12 años categóricamente prohibido, entonces no le den el teléfono al chico porque en la escuela no se va a usar”, indicó el ministro.
Para finalizar, Ramírez instó a los padres de familias a que en el horario opuesto a sus actividades escolares, los niños practiquen otras actividades.
“Insto a las familias que a la tarde sus hijos hagan otras actividades que complementen a la escuela”, concluyó el ministro.
Recordemos que el MEC informó que el año escolar arrancó con cifra récord de 22.278 docentes que cubrirán diferentes niveles educativos y 1.405.863 niños, adolescentes y jóvenes que regresan a las aulas en 9.330 instituciones educativas de gestión oficial y privada subvencionada.