El Ministerio de Salud dio un paso importante en el fortalecimiento del sistema de salud para los pobladores de Coronel Oviedo, que ya podrán recibir asistencia de calidad, sin necesidad de viajar a otras localidades.
En ese sentido, el día de hoy, inauguraron el Hospital General de Coronel Oviedo, el mayor centro de atención médica de alta complejidad en el interior del país.

Inauguraron el Hospital General de Coronel Oviedo. Foto: MSPB.
Este centro asistencial beneficiará a unas 600.000 personas, no solo de la ciudad de Oviedo, sino también a otros pobladores de la región que antes viajaban hasta la capital del país para acceder a tratamientos de alta complejidad.
La inauguración contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, quien resaltó la obra inaugurada en el departamento de Caaguazú.
“Es la obra más grande en materia de salud pública desde la construcción del Hospital Nacional de Itauguá hace más de 30 años”, refirió el mandatario.
El nuevo centro tuvo una inversión total superior a los 151.247 millones de guaraníes y cuenta con una infraestructura de 20.000 metros, 160 camas de internación, 20 de terapia intensiva y 28 boxes de urgencias, garantizando atención especializada en todas las áreas médicas.
Así también 30 consultorios, 6 quirófanos, servicios de rehabilitación y diagnóstico por imágenes, centro productor de sangre, laboratorios especializados, servicios de diálisis y farmacia y un albergue de más de 300 m² y cafetería.
La obra fue ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) mediante licitación pública nacional, mientras que la Entidad ITAIPÚ Binacional, a través de la Fundación Tesãi, realizó una inversión de 8.5 millones de dólares en equipamientos de última tecnología.
Por su parte, el Ministerio de Salud destinó 4.158 millones de guaraníes para la provisión de medicamentos, asegurando que la población reciba atención con los insumos necesarios desde el primer día.
Aseguraron que para su funcionamiento, el hospital contará con más de 2.000 funcionarios, de los cuales 880 serán profesionales de blanco, garantizando un servicio médico integral y de calidad.