En horas de la tarde de ayer, domingo, se registró un trágico suceso que conmocionó a la comunidad de María Auxiliadora, ubicada a unos 100 kilómetros de Fuerte Olimpo, Alto Paraguay.
Una familia quedó enlutada, tras perder a su bebé de apenas un año de edad, al caer en un balde con agua, donde falleció a causa de ahogamiento.

Un bebé de un año falleció ahogado en un balde con agua. Foto: ilustrativa.
Según los datos que se tienen, por el intenso calor, la madre de los dos niños, utilizó dos baldes con agua para poder refrescar a sus niños.
La tragedia se produjo cuando en un momento dado la mujer llevó a uno de los pequeños a la habitación para vestirlo. En ese ínterin, la nena más pequeña ingresó a uno de los baldes más profundos.
Al regresar, su madre encontró a la menor dentro e intentaron reanimarla, para luego trasladarla a un centro asistencial, donde se constató su deceso.
Los padres de la menor fueron identificados como Arminda Ester Cabañas Servín, de 25 años, y Eduardo Ruiz León, de 31 años.
Los efectivos policiales de la Comisaría de María Auxiliadora llegaron al lugar, tras recibir una llamada telefónica de manera anónima.
El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno de Fuerte Olimpo, Luis Amado Coronel, quien ordenó que el cuerpo de la menor sea inspeccionado por el médico forense, Giovanni Gallagher, quien confirmó la causa de muerte por ahogamiento.