En varios puntos del departamento Central y del interior del país se reportaron varios destrozos a raíz del fuerte temporal acontecido entre la tarde y noche del martes.

Fuerte temporal causó destrozos en varios puntos del país. Foto: Captura de video
Entre las ciudades más afectadas por las intensas lluvias se encuentran Limpio, Villa Elisa, Lambaré, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Capiatá, Mariano Roque Alonso, San Antonio y Ñemby, donde se reportaron árboles caídos en varios puntos y casas que quedaron bajo agua.
Igualmente, el temporal dejó calles anegadas y complicó gravemente el tránsito; varios vehículos quedaron atrapados en medio de la intensa lluvia y los conductores debieron buscar alternativas para huir del caos urbano.
En la ciudad de Limpio, por ejemplo, varias viviendas cercanas al arroyo Damián quedaron bajo agua y las calles quedaron intransitables. Según denunciaron los pobladores, la principal causa del desastre es el colapso del sistema pluvial tras cada lluvia.

Las calles quedaron intransitables. Foto: Gentileza
Ante esta situación, los afectados exigen a las autoridades una solución inmediata, ya que tras cada temporal se repite la misma historia y ni siquiera pueden ingresar a sus viviendas que quedan inundadas.
De acuerdo a lo informado por Meteorología, se han registrado alrededor de 90 mm de precipitación acumulada y ráfagas de vientos en torno a los 70 km/h, que pudieron ser puntualmente superiores.
El paso del sistema de tormentas responde al ingreso de un frente frío, el cual comenzaría a establecerse en el país a partir de este miércoles, y persistiría durante los próximos días.