El informe de gestión anual del mandatario Santiago Peña este martes ante el Congreso Nacional también incluyó avances en cuanto a la modernización del Estado, que conlleva al crecimiento y avance del Paraguay.
Uno de los puntos resaltados por Peña fue entrega de títulos de propiedad, al que calificó como «uno de los temas más olvidados por otros gobiernos, donde la superposición de títulos era una problemática constante».

El presidente de la República, Santiago Peña, brindó su informe de gestión anual. Foto: Senado
“El Paraguay, hoy, ya está cambiando. Este es un proceso irreversible. Sin embargo, el camino al desarrollo no conoce de atajos. Requiere disciplina, constancia y la valentía de tomar decisiones difíciles”, refirió.
Hasta la fecha fueron entregados 9.400 títulos de propiedad en diferentes puntos del país. Cabe resaltar que estas cifras irán en aumento, según adelantó el presidente.
“Más allá de las cifras, lo que estamos construyendo es un nuevo relato: el de un Paraguay que reclama su lugar en la mesa de las decisiones globales”, recalcó.
Por otra parte, con la plataforma EmpleaPy Joven miles de jóvenes lograron acceder a su primer empleo formal, donde 793.000 trabajadores ya están asegurados en el Instituto de Previsión Social (IPS).
Peña también resaltó que desde el Gobierno impulsan las ferias agrícolas y familiares, donde los pequeños productores logran vender sus productos moviendo cerca de 80 millones en cada feria realizada.
Santiago Peña manifestó que es consciente de que aún falta mucho por hacer para que llegue a ocupar el lugar que se merece. “El presidente pintó un país de maravillas: no amigos, no vine a hacer esto. El Paraguay es un país maravilloso, pero todavía le falta mucho, muchísimo, para llegar al lugar que está destinado a ocupar”, concluyó