Tras varios cuestionamientos por parte de los familiares, vecinos y la sociedad en general, el agente fiscal Carlos Germán Ramírez confirmó que el cuerpo de la pequeña niña asesinada en Caazapá será sometido a una autopsia.

Confirman que realizarán autopsia a la niña asesinada en Caazapá. Foto: gentileza
La confirmación la realizó el propio representante del Ministerio Público y afirmó que el cuerpo será trasladado hasta la morgue judicial ubicada en el barrio Sajonia de la ciudad de Asunción.
Horas antes, Ramírez había mencionado que no era “conveniente” realizar una autopsia al cuerpo de la niña, pero finalmente retrocedió en su postura tras el pedido de los familiares.
“Vinimos a inspeccionar la habitación de la nena y los familiares me solicitaron la realización de la autopsia, es por eso que estoy haciendo los trámites correspondientes y la ambulancia del Ministerio Público viene de Asunción para trasladar el cuerpo”, refirió el agente fiscal.
En las últimas horas, también se confirmó que el mismo Ramírez fue el que dio lugar a la solicitud del Juzgado para que Marcelo Giménez Duarte recupere su libertad.
Ante la consulta sobre ese tema, el agente del Ministerio Público aseguró que el Código Penal que establece la libertad del condenado; sin embargo, pudo haber revocado esa solicitud y negarle la libertad.
“El Código Penal establece en que una persona condenada debe ser beneficiada con la libertad condicional. No tengo nada más que decir”, señaló Ramírez.
La autopsia al cuerpo de la pequeña será realizada mañana, miércoles, a partir de las 08:00, en la morgue del Ministerio Público.