Lanzan “Botón Lince”, herramienta digital para pedir auxilio policial al instante

Dic 10, 2025 | País

El Gobierno lanzó este miércoles el “Botón Lince”, la herramienta digital que permitirá a los ciudadanos solicitar auxilio policial al instante.

En busca de dar una respuesta policial inmediata ante casos de emergencia, el Gobierno lanzó este miércoles el “Botón Lince”, la herramienta digital que permitirá a los ciudadanos enviar un pedido de asistencia inmediata de los agentes motorizados.

Lanzan “Botón Lince”, herramienta digital para pedir auxilio policial al instante. Foto: Mitic

De acuerdo a lo informado, el nuevo sistema ya está disponible en la aplicación “Portal Paraguay” y en su primera base abarcará Asunción y el departamento Central.

El acto fue encabezado por el vicepresidente Pedro Alliana, quien resaltó que esta innovación busca agilizar la asistencia y brindar mayor seguridad para la gente.

“¡Innovación para más seguridad! Hoy lanzamos la plataforma Botón Lince, una nueva herramienta que permitirá a cualquier ciudadano pedir auxilio directo al Grupo Lince con solo presionar un ícono en su celular”, resaltó.

El vicepresidente Pedro Alliana encabezó el acto. Foto: Gentileza

Por su parte, el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, manifestó que el Botón Lince no solo podrá ser utilizado en casos referente a la seguridad, sino también para emergencias por problemas de salud o situación donde la Policía pueda acudir a prestar auxilio.

A su vez, el ministro del Interior, Enrique Riera, enfatizó que esta herramienta será un canal de contacto directo entre el ciudadano y el agente lince que está en un radio de 1 km, y que podrá llegar al lugar del pedido en cuestión de minutos, gracias al patrullaje constante que realiza la unidad motorizada.

Esta innovación busca agilizar la asistencia y brindar mayor seguridad para la gente.

El titular de la institución agradeció al inisterio de Tecnologías de la Información y Comunicación, que trabajó para darle todo el soporte técnico a este instrumento, que seguirá siendo actualizado y mejorando.

Igualmente, resaltó el apoyo de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), que facilitó los más de 1.800 dispositivos móviles que utilizarán los agentes Linces para recibir los pedidos de auxilio.

Las autoridades mencionaron que los ciudadanos que precisen asistencia solo tendrán que presionar un botón desde el celular, enviando la alerta al agente más cercano sin pasar por el Sistema 911.

Una vez evaluados los alcances de esta herramienta en Asunción y Central, se prevé extender rápidamente a otros puntos del país.

Enlace del video: https://x.com/Miticpy/status/1998752372785353099

Artículos Relacionados

El Senado sanciona la ley de la reforma del transporte público

El Senado sanciona la ley de la reforma del transporte público

Durante la sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores se trató el primer punto del orden del día que hace referencia al proyecto de “Modernización del Transporte Público de Pasajeros”. Por mayoría aprobaron la ley “Que establece la rectoría sobre el transporte...