La agente fiscal Mirna Villalba presentó imputación por el presunto hecho punible de homicidio doloso contra una adolescente de 14 años, quien asfixió a su hija recién nacida en una vivienda en Areguá.

Adolescente dio a luz en el baño de su vivienda y mató a su bebé en Areguá. Foto: Gentileza
Así mismo, fue imputada la madre de la menor de edad, por la presunta comisión del hecho punible de homicidio doloso en grado de coautoría.
De acuerdo al informe fiscal, el hecho ocurrió el pasado sábado 24 de enero, cuando la adolescente dio a luz a una niña en una precaria vivienda en Areguá.
Según el Ministerio Público, la madre de la adolescente habría asistido a su hija durante el parto del neonato, que posteriormente habría sido asfixiado por la adolescente y arrojado en una bolsa a un patio baldío.
El cuerpo de la bebé fue encontrado por vecinos, que alertaron a la Comisaría 61 Pindolo, cuyos agentes se constituyeron hasta el lugar.
Tras averiguaciones, la adolescente habría confesado que dio a luz en la vivienda y, con el objetivo de no dejar indicios del parto, acabó con la vida de la pequeña.
El resultado de la autopsia al cuerpo de la recién nacida determinó como causa de muerte “asfixia mecánica a determinar”.
Tras formular la imputación, la representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de la Adolescencia la internación transitoria de la procesada en un hogar adecuado, y la prisión preventiva de la madre.







