El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reportó el avance considerable de las obras de rehabilitación de la ruta PY05, en el tramo Pozo Colorado–Concepción, la primera ruta de hormigón del país.

MOPC reportó avances en las obras de la primera ruta de hormigón. Foto: MOPC
Desde la institución mencionaron que la obra se encuentra ejecutada en el Lote B, entre los km 372,2 y 409,1, con pavimentación en horario nocturno, con el objetivo de mantener la temperatura de la mezcla por debajo de los 32 °C.
Afirman que esa modalidad permite evitar la superposición de factores que afectan la durabilidad de las losas, para que tengan mayor durabilidad y una calidad excepcional.
Mientras que en horario de día continúan los trabajos complementarios, que incluyen el ensanche de la plataforma con ripio, la preparación de la subrasante y la colocación de la subbase granular.
Recordemos que el proyecto contempla las condiciones climáticas propias de la región, ajustando horarios y frentes de trabajo para proteger a los trabajadores de las fuertes temperaturas.
Explicaron que la intervención se desarrolla en dos tramos: el Lote A, que abarca del km 318,9 al km 372,2, y el Lote B, del km 372,2 al km 409,1, totalizando 90,2 kilómetros de pavimento rígido de hormigón.
Las obras están a cargo del consorcio Avanza Chaco, conformado por las empresas Tecnoedil S.A. Constructora, Ocho S.A. y Construpar S.A., mientras que el Lote B es responsabilidad de la empresa Ecomipa S.A.






