La Dirección Nacional de Defensa Animal expuso un grave hecho de crueldad animal que se registró en la ciudad de Encarnación, donde un hombre arrastró a un perrito luego de atarle una soga al cuello.

Defensa Animal informó sobre un terrible hecho de crueldad animal. Foto: Defensa Animal
Según la denuncia, el hecho se registró en la Avda. 9, camino al barrio Mburika (cercanías del Arroyo Poti’y), cuando vecinos del lugar divisaron al hombre arrastrando de manera cruel e inhumana al pobre animal.
Al divisar el hecho, los vecinos alertaron a la Comisaría 40 tras presenciar el terrible hecho que afectaba al perrito, quien ya presentaba heridas graves y parasitosis (gusanos).
Los intervinientes interceptaron al sujeto y lograron rescatar al perrito, que fue asistido por los voluntarios de la Fundación “Refugio el Abuelo”, quienes realizaron todo el esfuerzo necesario para salvarle la vida.
Pese a los intensos trabajos, el canino falleció por septicemia generalizada y falla multiorgánica; tras una inspección, la veterinaria Libertad confirmó que la mascota sufrió un estado de abandono extremo e inhumano.
Por su parte, el sujeto fue detenido y se encuentra a cargo del Ministerio Público tras la denuncia por parte de la institución que adjuntó las pruebas solicitando las sanciones máximas establecidas en la Ley de Protección Animal.
El hombre enfrenta cargos por la muerte del animal derivada del desamparo total y maltrato físico y se expone a una privativa de libertad por la gravedad del hecho.







