A través de un comunicado difundido por sus redes sociales, Cristian Riveros, mundialista y referente del mediocampo albirrojo, anunció que se retira del fútbol profesional.
“Llegó el momento de decir adiós al fútbol profesional. Fueron más o menos 25 años de pura dedicación y de dar siempre todo en cada institución que me tocó estar”, comenzó diciendo.
Igualmente, el experimentado jugador, que disputó dos Mundiales (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010), y dos Copas Américas (Venezuela 2007 y Argentina 2011), agradeció por el constante apoyo y el enorme cariño que recibió a lo largo de su carrera.
“Podría decir demasiadas cosas, pero todo se resume a lo que dice en la cabeza del texto ´GRACIAS´”, dijo.
En ese sentido, agradeció primeramente a Dios por la bendición y el privilegio de ser profesional en esta profesión. También, agradeció a sus padres, a su esposa y a la familia que fueron formando.
Igualmente, el agradecimiento estuvo dirigido a todos los clubes que le abrieron las puertas y a las personas que formaron parte de cada institución deportiva.
Así mismo, Riveros no pudo olvidarse de su querida Albirroja y de todas las personas que confiaron siempre en su talento en el deporte rey. “Gracias a la Albirroja por cumplirme el sueño de jugar en la Selección Paraguaya y a todos mis amigos que apoyaron siempre”, concluyó.
Más sobre Riveros:
El mediocampista, oriundo de J. Augusto Saldívar, debutó con el club Cristóbal Colón en 1997 y jugó en 10 clubes, incluyendo equipos de la Premier League.
A lo largo de su carrera, ganó 12 títulos y dejó un legado imborrable con la selección paraguaya, con la que disputó dos Mundiales y anotó el último gol albirrojo en una Copa del Mundo (ante Eslovaquia).
Además, fue vicecampeón de la Copa América 2011 y es uno de los máximos goleadores históricos de la Albirroja. Su último club fue Libertad,