Luego de 20 años de trayectoria, la atleta Camila Pirelli, más conocida como la “Pantera Guaraní”, anunció oficialmente su retiro de las competencias.
“Llegó el momento y empiezo agradeciéndole a Dios por haberme ayudado a encontrar en el heptatlón la pasión y garra que siempre quise transmitir desde chiquitita”, comienza la carta de despedida.
En esa línea, Camila recordó que “amaba tanto los deportes que al inclinarme hacia el atletismo no pude sino elegir la disciplina más difícil de este deporte, donde no solo tenía que correr, saltar y lanzar, sino también tenía que lidiar contra mí misma después de cada evento”.
Igualmente, la “Pantera Guaraní” afirmó que esta disciplina le enseñó que no importaba lo bueno o malo que haya pasado, ya que, al entrar a la siguiente prueba, tenía que seguir luchando hasta el final con garra y corazón.
“Me enseñó que rendirse jamás era una opción. Aprendí que los obstáculos y dificultades estaban ahí para hacerme crecer”, subrayó Cami.
Finalmente, Cami agradeció a su familia, a los medios de comunicación y a las autoridades que pusieron su confianza en ella en cada competencia, y adelantó que seguirá vinculada a la pasión que la llevó por todos lados durante dos décadas.
“Mi querido heptatlón, hoy cerramos una etapa para pasar de atleta nacional a embajadora del deporte paraguayo para poder así motivar, enseñar, incentivar y transmitir todo lo que me enseñaste a lo largo de estos 20 años de carrera”, concluyó la atleta.