Este sábado el Ciclón recibió al Gumarelo en la Nueva Olla para disputar el encuentro correspondiente a la Fecha 8 del Torneo Clausura.
Ni bien arrancó el primer tiempo, Libertad se puso en ventaja, específicamente a los 28 segundo, en una desatención de la defensa azulgrana Héctor Villalba aprovechó y convirtió el primer tanto del partido.
A los 75 minutos del encuentro, el juez del partido cobró un penal por mano de Óscar Cardozo, que incluso tuvo la intervención del VAR. De esta ejecución se encargó Diego Churín, pero no pudo vencer a Martín Silva y Cerro Porteño se perdió una importante oportunidad de gol.
Más tarde, ya en la etapa complementaria, los dirigidos por Diego Gavilán lograron otra importante oportunidad para la paridad, y con el remate de Federico Carrizo, en los siete minutos adicionales, finalmente el equipo Azulgrana se salva de una derrota.
Este empate mantiene la diferencia entre ambos en la parte alta de la tabla de posiciones. El franjeado suma 17 puntos, mientras que el Ciclón llega solo a 15 unidades.
Otra paridad en la Fecha 8
El sábado otro partido se disputó por la Fecha 8 del Torneo Clausura, donde Sportivo Trinidense y Tacuary sellaron otra paridad a un gol por lado, en el estadio Martín Torres.
Paulo Lima marcó un gol en contra que puso en ventaja al conjunto de Santísima Trinidad, sin embargo, lo empató Víctor Dávalos para el equipo de barrio Jara.
Con esta igualdad, los comandados por José Arrúa suman 8 unidades en la tabla de clasificación, por su parte, los dirigidos por Iván Almeida llegan a 13 puntos.
Fecha 9
En la novena fecha, Libertad recibirá al Sportivo Luqueño, el sábado 2 de septiembre a partir de las 19:30 en el estadio La Huerta. Por su parte, Cerro Porteño visitará a Tacuary, el sábado 2 de septiembre, a las 17:00 en el estadio Villa Alegre de Encarnación.
Por su parte, Sportivo Trinidense visitará a Nacional, en el Arsenio Erico, el domingo 3 de septiembre desde las 19:00.