Roque Luis Santa Cruz, a sus 38 años, sigue tan vigente como siempre. En tan solo 7 días, logró marcar 8 goles en tres encuentros, jugando 270 minutos.

Su triplete ante San Lorenzo este domingo por la fecha 20 de Torneo Clausura, acercó aún más al Decano, de cual es capitán, al tan ansiado tetracampeonato. El “Babygol” no solo dio la victoria al equipo franjeado, sino que se dio el lujo de convertir un hat-trick perfecto: de cabeza, de derecha y de izquierda.
El delantero paraguayo no para de romper récords. En 136 partidos locales, 14 de este Clausura 2019, convirtió 55 goles locales, 12 en este Clausura y 23 en lo que va del año y se convierte de esta forma en el máximo goleador del año y del torneo.

Hizo nada más y nada menos que 3 póquers en toda su carrera, anotados ante el TSV Völpke con el Bayern Múnich y ante Capiatá y Cerro Porteño con el Olimpia. Además de 6 dobletes, 4 en partidos locales y 2 en internacionales, y un hat-trick.
Por si fuera poco, el atacante decano se convirtió en el goleador más longevo del fútbol paraguayo. Título que obtuvo en el Torneo Apertura 2019 junto a William Mendieta, cuando tenía 37 años.
Con más de 2 décadas de carrera profesional, el capitán franjeado es el motor de su equipo, sigue emocionando a su público y despertando admiración de todos los amantes del fútbol, quienes se deleitan con verlo jugar, independientemente al color de las casacas.