Con un empate ante Nacional por la Fecha 21, Olimpia festejó anoche, ante un repleto estadio Defensores del Chaco, su estrella número 47 en el torneo local.
El primero en ponerse en ventaja en Sajonia fue la Academia, a los 13 minutos del primer tiempo por medio de Diego Duarte, tras un centro lanzado por Jordan Santacruz.
Mientras que en el segundo tiempo llegó la igualdad para el Franjeado, específicamente a los 68 minutos de juego, a través de Rodney Redes, quien definió en el lado derecho del arco con un remate bajo de zurda.
Tras el empate, el equipo de Martín Palermo tuvo la oportunidad de quedarse con la victoria, pero le faltó precisión, estrenando de esta manera el título de campeón con una igualad de 1-1.
A falta de una fecha para la culminación del campeonato, Olimpia llegó a 41 puntos. Mientras que Nacional quedó con 32 puntos, a la espera de los resultados de Sportivo 2 de Mayo y Sportivo Ameliano, ambos con 33 unidades.
El camino del campeón fue de la siguiente manera: 41 puntos en 21 encuentros disputados, 11 victorias, 8 empates y 2 derrotas. Además, fue el equipo más goleador con 27 tantos a favor y el menos vencido, con 12 goles en contra.
Por la última fecha, el Decano enfrentará a Sportivo Luqueño. En tanto, la Academia medirá a Guaraní.