Hora:

Realizarán el sorteo para las eliminatorias a Qatar 2022

Dic 11, 2019

El sorteo iniciará a las 10 de la mañana en el Hotel Bourbon, frente mismo al edificio de la Conmebol en la ciudad de Luque. Son en total 10 selecciones que jugarán ida y vuelta, desde marzo del 2020 hasta noviembre del 2021.

Las eliminatorias comienzan en marzo del 2020. Foto: Conmebol
Las eliminatorias comienzan en marzo del 2020. Foto: Conmebol

La Conmebol cuenta con 4,5 plazas para el próximo mundial, es decir, los cuatro primeros países de la tabla clasifican de forma directa, mientras que el quinto deberá jugar el repechaje ante uno de los países de Oceanía.

El sorteo se realizará colocando a las diez selecciones en un bolillero, donde Brasil y Argentina tendrán un color azul para diferenciarlas del resto. En un segundo bolillero, estarán los números de las posibles posiciones, del 1 al 10. Los números 4 y 5 estarán en color amarillo, para así diferenciarlos y ubicar en esas posiciones a la Argentina y el Brasil.

Antes de iniciar el sorteo, las bolillas de selecciones y posiciones, con colores diferentes, serán retiradas, ubicando ya a Argentina y Brasil en sus respectivos lugares. Esto se realiza para evitar que cualquier otra selección deba jugar con los dos países en un mismo combo de eliminatorias.

Luego se irán retirando las bolillas de las selecciones y las posiciones, para así ir ubicando a los demás países e ir conformando las combinaciones.

Los diez países que participan de las eliminatorias sudamericanas son Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador y Paraguay.

Artículos Relacionados

Messi colabora con proyecto de conservación del Río Paraná

Messi colabora con proyecto de conservación del Río Paraná

El reconocido futbolista Lionel Messi anunció su asociación con la organización medioambiental estadounidense Join The Planet para respaldar una iniciativa en la ciudad de Rosario, Argentina, enfocada en la conservación del Río Paraná. Este río constituye el sistema...