Hora:

Industria cerámica: Argentina sigue siendo el principal mercado de exportación

May 21, 2024

Para la industria de la cerámica nacional, Argentina sigue siendo el mercado principal de exportación. Desde la Cámara Paraguaya de la Industria Cerámica esperan que programas como ‘Che Róga Porã’ impulsen la producción nacional. 

Desde la industria de la cerámica local puntualizaron que Argentina sigue siendo el principal mercado de exportación del sector, según aseguró Fabrizzio Soto, presidente de la Cámara Paraguaya de la Industria Cerámica (CPIC).

Argentina sigue siendo el principal mercado de exportación. Foto: Imagen Ilustración.

“Nuestros productos son muy valorados a nivel regional. La cerámica paraguaya en cuanto a la calidad de los materiales y su proceso de producción está a la altura de la producción de cualquier otro país en el mundo”, señaló.

Asimismo se espera que el programa ‘Che Róga Pora’ pueda ser otra importante demanda de producción a nivel local que pueda significar un gran impulso al sector.

“Sería muy importante que esa política, de favorecer a la industria local que se tiene con la producción cemento, también se aplique con la cerámica para dinamizar la economía nacional y valorizar la industria paraguaya, al igual que generar paralelamente mano de obra”, aseveró.

El titular puntualizó que la producción de cerámica paraguaya en este momento está siendo exportada a ciudades del vecino país como: Corrientes, Misiones y Formosa. Además, mencionó que el mercado uruguayo es otro destino, pero en menor medida. Productos como el ladrillo hueco son los que más se exportan.

Pese a que la industria cerámica nacional ha experimentado una retracción del 25% la producción nacional, al cierre del 2023, el titular de la CPIC precisó que siguen trabajando con más fuerza y calidad.

Artículos Relacionados