El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio la orden el martes por la noche para el despliegue de militares y policías a nivel nacional.
A su vez acusaba a sectores de la oposición de estar llevando a cabo planes para evitar que asuma su tercer mandato el 10 de enero.
Este anuncio se produjo después de que el mandatario fuera proclamado para un nuevo período de seis años, en medio de acusaciones de fraude por parte de la oposición.
Según el analista político venezolano, Luis Medina, este 10 de enero, Nicolás Maduro, quien controla la Asamblea Nacional, va a recibir el juramento de cualquier manera.
“Esa Asamblea ya ha adelantado que recibirá el juramento de Nicolás Maduro, por eso María Corina Machado ha adelantado la fecha de la movilización, lo que ocurra mañana será definitorio para Venezuela”, explicó el analista.
Por su parte María Corina Machado, líder de la oposición pidió al pueblo que salga a protestar para que se pueda producir el juramento de Edmundo González.
“La oposición ha convocado a una movilización nacional para el día 9. Lo que suceda mañana en Venezuela será definitorio para el país”, agregó el analista.
Medina adelantó que con todo el control y poder con que cuenta Maduro, es más que confirmado que asumirá un nuevo periodo como presidente de Venezuela.
“El 10 de enero cabe presumir que Nicolás Maduro, con el control que tiene sobre la Asamblea Nacional Legislativa, donde tiene un 90% de apoyo y un 10% de oposición ha sido coartado por Maduro”, refirió.
Señaló que Maduro ha tomado medidas drásticas, y por sobre todo ha burlado la decisión de un pueblo. Además, aseguró que el día de hoy fueron detenidas varias personas.
“Nicolás Maduro no solo ha burlado la decisión del pueblo venezolano, sino que ha decidido escalar la onda represiva que había comenzado en julio pasado, pero que hoy ha tomado un nuevo aire, donde han sido detenidas cerca de unas 70 personas, entre ellas personalidades civiles”, concluyó el analista.