En horas de la tarde, el Congreso de Perú destituyó al presidente Pedro Castillo, poco después de que la máxima autoridad disolviera el Congreso e instalara un gobierno de emergencia, en la mayor crisis política desde que llegó al poder hace poco más de un año.

Congreso de Perú destituye a Pedro Castillo. Foto: TW
Castillo fue destituido por “incapacidad moral” por 101 votos a favor, seis en contra y 10 abstenciones. Será sucedió en el poder por Dina Boluarte, vicepresidenta.
La votación tuvo lugar luego de que Castillo disolviera en Congreso en una maniobra que varios actores calificaron como un intento de golpe de Estado, que inclusive fue criticado por sus propios funcionarios.
Tras el hecho, el exmandatario fue detenido por las autoridades policiales en la vía pública del centro de Lima y fue trasladado a la sede de la Prefectura.
Rechazo la decisión de Pedro Castillo de perpetrar el quiebre del orden constitucional con el cierre del Congreso. Se trata de un golpe de Estado que agrava la crisis política e institucional que la sociedad peruana tendrá que superar con estricto apego a la ley.
— Dina Boluarte Z. (@DinaErcilia) December 7, 2022