Dos heridos en un nuevo ataque en un colegio de Brasil

Abr 11, 2023 | Mundo, Noticia Fija

Al menos dos estudiantes resultaron heridos este lunes tras un ataque perpetrado por un adolescente de 13 años en un colegio del estado brasileño de Goiás.

Este martes, un adolescente de 13 años hirió con un arma blanca a dos compañeras en un colegio del estado brasileño de Goiás, siendo el cuarto ataque a un centro educativo del país en el último mes.

Dos heridos en un nuevo ataque en un colegio de Brasil. Foto: Redes

Según la Secretaría de Seguridad regional, el hecho ocurrió en horas de la mañana en el colegio Dr. Marco Aurélio, en el municipio de Santa Tereza de Goiás.

El agresor, que no tenía ningún tipo de antecedentes por violencia en el ámbito escolar, fue inmovilizado por una docente y posteriormente entregado a la Policía brasileña.

De acuerdo a los datos, las dos alumnas fueron heridas de forma leve y recibieron asistencia médica en un hospital; una de ellas ya fue dada de alta.

El ataque en Santa Tereza de Goiás ocurre luego de seis días de que un hombre de 25 años invadió una guardería y mató con hacha a cuatro niños e hirió a otros cuatro de entre 3 y 7 años de edad en la ciudad de Blumenau, estado de Santa Catarina.

Según informes oficiales, los ataques a centros educativos brasileños han matado 40 alumnos y profesores en los últimos veinte años.

Fuente: EFE

Artículos Relacionados

Carlos Pereira presentó su renuncia al Consejo de IPS

Carlos Pereira presentó su renuncia al Consejo de IPS

Este jueves, Carlos Pereira presentó su renuncia al Consejo del Instituto de Previsión Social (IPS), sin dar detalles con respecto a los motivos de su salida. La decisión fue tomada en medio de los múltiples reclamos y denuncias que enfrenta la Previsional por falta...