Hora:

Abusos sexuales, drogas y adopción, la dura infancia de Dele Alli

Jul 13, 2023

El futbolista inglés Dele Alli, quien está en un momento de bajo rendimiento, contó gran parte de lo que tuvo que vivir en su infancia, marcada por abusos sexuales, drogas, adicciones y la adopción.

El mediocampista inglés Dele Alli brindó una entrevista a corazón abierto al comentarista británico Gary Neville, donde reveló los escalofriantes momentos que lo marcaron durante su infancia.

Abusos sexuales, drogas y adicciones, la dura infancia de Dele Alli. Foto: Redes

“Me da miedo hablar de ello, pero es el momento de hacerlo”, expresó el futbolista de 27 años, que militó la última temporada en Besiktas de Turquía.

El mediocampista que se inició en Tottenham y luego saltó al Everton contó que pensó dejar el fútbol a una muy temprana edad durante su paso por el equipo londinense.

“Una mañana que tenía que ir a entrenar, estaba mirándome en el espejo y pensando en la retirada, a los 24 años a pesar de que hacía lo que amaba. Para mí esto era algo que me rompía el corazón”, dijo.

“Era siempre una lucha conmigo mismo en todo. Estaba atrapado en un mal ciclo y en cosas que me estaban haciendo daño”, sostuvo.

“Por fuera sonreía, parecía que ganaba la batalla. Por dentro la estaba perdiendo”, complementó el futbolista, quien sostuvo: “Si conocieras mi vida, entenderías esto mejor”.

Dele junto al comentarista británico Gary Neville. Foto: Captura de video

Abusos, drogas y adopción

El futbolista relató que fue víctima de abuso cuando era muy pequeño. “A los 6 años abusó sexualmente de mí el amigo de mi madre, que estaba mucho en casa. Mi mamá era alcohólica”, recordó.

“Me enviaron a África para aprender disciplina y luego me mandaron de regreso”, contó ante la atenta mirada de un Gary Neville sorprendido.

En otra línea, relató que a los 7 años se adentró al mundo de las drogas y adicciones. “Comencé a fumar y a los 8 años empecé a vender drogas. Una persona mayor me dijo que no detendrían a un niño en bicicleta, así que iba por ahí con mi balón de fútbol y luego por detrás llevaba las drogas”, confesó.

 “A los once me colgaron de un puente. A los doce me adoptó una familia increíble. No podría haber pedido mejores personas para hacer lo que hicieron por mí. Si Dios creó a las personas, fueron ellas”, añadió el mediocampista.

En esa línea, señaló que a partir de ese momento, una vez que llegaron sus padres adoptivos, su vida comenzó a mejorar. Es así que a los 16 años ya estaba metido de lleno en el mundo del fútbol.

El jugador desea volver a su nivel y recuperar su lugar en la selección inglesa. Foto: Redes

“Ir a rehabilitación me ha ayudado a entender a mi madre biológica, era todo lo que sabía. Incluso cuando me dejó ir y me adoptaron, ella y yo sabíamos que era lo que necesitaba para tener la oportunidad de vivir la vida que quería y tener éxito, porque solo iba en una dirección si me quedaba allí”, dijo.

Actualmente, Dele regresó al Everton y desea recuperar su nivel, ese que lo llevó a ser internacional con la selección inglesa hasta mediados del 2019, cuando perdió su lugar en el plantel.

Fuente: Infobae

 

Artículos Relacionados

Brasil: mascotas rescatadas en inundación esperan ser adoptados

Brasil: mascotas rescatadas en inundación esperan ser adoptados

En medio de la devastación causada por las inundaciones en el sur de Brasil, cientos de mascotas han sido rescatadas y acogidas en refugios temporales mientras aguardan la oportunidad de tener un nuevo hogar. El refugio ubicado en la escuela Infante Dom Henrique, en...