Una estampida durante el masivo festival religioso Kumbh Mela en la India dejó decenas de muertos y heridos.
Según señalaron medios internacionales, el accidente se produjo en horas de la madrugada del miércoles, cerca de una zona vallada donde los asistentes religiosos suelen darse un baño sangrado en la confluencia de los ríos Ganges, Yamuna y Saraswati.
Hasta el momento no está claro cuántas personas murieron, pero algunos portales informaron que hubo al menos 15 víctimas. Mientras que otros medios hablan de hasta 40; igualmente, hay gran cantidad de heridos.
Tras la tragedia, cientos de familias han llegado hasta los hospitales para tratar de localizar a sus seres queridos desaparecidos. Mientras que en la zona de la estampida quedaron muchos enseres abandonados, como ropas y mochilas.
El primer ministro, Narendra Modi, calificó el incidente como “extremadamente triste”. “Mi más sentido pésame a los devotos que han perdido a sus seres queridos. Junto con esto, deseo la pronta recuperación de todos los heridos”, escribió en sus redes sociales.
De acuerdo a los datos, el Kumbh Mela, que comenzó el 13 de enero, atrae a millones de personas en busca de purificación espiritual.
Según la tradición hindú, un baño en la confluencia de los tres ríos sagrados limpia los pecados y rompe el ciclo de reencarnación.
Fuentes: EFE/AP