Hora:

París: fuerte explosión deja 37 heridos y dos desaparecidos

Jun 21, 2023

Una fuerte explosión sacudió este miércoles un edificio de París, dejando al menos 37 heridos y dos desaparecidos. Se desconoce la causa del estallido.

Una explosión en el centro de París ha dejado este miércoles 37 heridos, cuatro de ellos de gravedad, según informaron las autoridades. Los servicios de emergencia buscan a dos personas desaparecidas entre los escombros.

París: fuerte explosión deja 37 heridos y dos desaparecidos. Foto: WEB

El estallido provocó un incendio que elevó el humo por encima de los monumentos de la ciudad y obligó a evacuar los edificios colindantes, detalló la policía francesa.

La Fiscalía indicó que es muy pronto para determinar la causa de la explosión; sin embargo, el vicealcalde de la localidad, Edouard Civel, se refirió a una explosión de gas y algunos testigos afirmaron que había un fuerte olor a gas momentos antes de la explosión.

Florence Berthout, alcaldesa del distrito, declaró: “La explosión fue extremadamente violenta”, y describió los trozos de cristal que seguían cayendo de los edificios.

Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, expresó su apoyo a las víctimas y a sus familiares. “Antes que nada, quería comenzar teniendo un pensamiento para aquellos que fueron golpeados por la explosión que ocurrió hace apenas unas horas en París”, dijo.

“No tenemos toda la información, pero obviamente todos los servicios del Ministerio del Interior y de la Ciudad están junto a las víctimas, después de esta explosión. Seré muy cauteloso, pero quiero tener un mensaje para todas las víctimas, las familias que están viviendo en este momento la angustia, la gran dificultad, mientras el balance no está estabilizado”, puntualizó.

Fuente: Infobae

Artículos Relacionados