Luego de más de dos horas de búsqueda, la Prefectura Naval de Argentina halló el cuerpo sin vida de Estefanía Beatriz Benítez, paraguaya de 32 años, quien habría sido víctima de feminicidio en la localidad de Posadas.
Según los datos, el hecho se registró en horas de la mañana de este martes, a la vera del arroyo el Zaimán, en cercanías al puente de la ruta Costera, acceso Sur de Posadas.
De acuerdo a lo manifestado por testigos, la mujer fue golpeada y arrojada a las aguas del arroyo tras una discusión con un su pareja, identificado como Lucas Navarro, de nacionalidad paraguaya, domiciliado en Encarnación.
Los vecinos dieron aviso a la Policía tras observar a la pareja discutiendo. A través de cámaras de seguridad de 911, los oficiales confirmaron la situación y rápidamente se dirigieron al lugar, pero al llegar encontraron un panorama complicado, pues la mujer ya había sido arrojada al arroyo.
Posteriormente, el hombre se habría arrojado al agua con la intención de escaparse, pero fue rodeado por la policía y, pese a su resistencia, fue detenido.
En el lugar, los investigadores encontraron una motocicleta, con patente paraguaya, dos cascos y documentos personales.
El juez de Instrucción N° 2 Juan Manuel Monte llegó al lugar del hecho.