Un horrífico caso conmocionó a la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, luego de que una mujer haya llevado en silla de ruedas a un hombre muerto a un banco con la intención de retirar un préstamo.
De acuerdo a lo informado por medios locales, el hombre sería el tío de la mujer, quien tenía la intención de hacerlo firmar un préstamo de 17.000 reales, que se había aprobado a nombre del difunto.
La mujer involucrada es Érika de Souza Vieira Nunez; mientras que el fallecido fue identificado como Paulo Roberto Braga, de 68 años de edad.
Las evidentes dificultades del hombre para firmar la retirada de dinero y los apremios de la mujer, que recolocó el cadáver en varias ocasiones en la silla, hicieron sospechar a los empleados del banco que llamaron a la Policía.
“Ella intentó simular que él lo firmaba. Ya entró muerto al banco”, señaló Fábio Luiz, responsable de la sucursal bancaria.
Una vez en el lugar, los policías constataron que efectivamente el hombre llevaba varias horas muerto y ahora investiga las circunstancias de su muerte y el lugar donde se produjo.
El cuerpo fue remitido al Instituto Legal Médico. Mientras que la mujer fue trasladada hasta una comisaría, quien podría ser acusada de malversación de fondos y profanación de un cadáver.
Fuente: El Mundo
Mulher é presa ao levar primo de 68 anos morto em uma cadeira de rodas para assinar um empréstimo de R$ 17 mil, em uma agência bancária em Bangu.
Funcionários desconfiaram e acionaram a PM. O SAMU foi ao local e constatou que idoso já estava morto quando entrou no banco #BandRio pic.twitter.com/QmkTuQxrUe
— Band Rio (@BandRio) April 16, 2024