Hora:

El papa Francisco ya descansa en la Basílica Santa María la Mayor

Abr 26, 2025

Luego de la misa exequial celebrada en la plaza de San Pedro, el papa Francisco llegó a su lugar de descanso eterno: la Basílica Santa María la Mayor, donde se realizará una ceremonia privada.

Luego de la misa de exequias celebrada en la plaza de San Pedro del Vaticano ante más de 200.000 personas, el féretro del papa Francisco fue trasladado hasta la Basílica Santa María la Mayor, su última morada.

El papa Francisco ya descansa en la Basílica Santa María la Mayor. Foto: Vaticano

El ataúd viajó en un vehículo abierto para que los miles de fieles que se congregaron en el recorrido, en las calles de Roma, pudieran ver el féretro y despedirse del pontífice argentino.

Tras unos 30 minutos de trayecto, la sepultura llegó al nicho de la nave lateral de la basílica liberiana, entre la Capilla Paulina y la Capilla Sforza, donde se colocó después del canto de cuatro salmos y cinco intercesiones.

Luego, sobre el féretro, se imprimieron los sellos del cardenal camarlengo Kevin Joseph Farrell y, una vez concluidos estos gestos, se colocó el ataúd en el sepulcro y se roció con agua bendita mientras se entonaba el Regina Caeli.

Bajo una losa de mármol de Liguria, la tierra de sus orígenes italianos, descansa Francisco, el primer papa latinoamericano de la historia, quien deja un legado invaluable de amor, humildad y esperanza.

Cabe recordar que, tras su inhumación, el Colegio Cardenalicio iniciará inmediatamente el proceso para elegir al próximo papa. Durante el periodo de Sede Vacante, el camarlengo se encargará de administrar los asuntos temporales de la Iglesia.

El nuevo pontífice será elegido en un cónclave en la Capilla Sixtina, en cuyo transcurso los cardenales votarán en secreto hasta alcanzar una mayoría de dos tercios.

Fuentes: Vaticano/Infobae

Artículos Relacionados