Un hecho insólito y hasta podría decirse de película ocurrió esta mañana en París, Francia, cuando se reportó el robo de los restos de las joyas de la corona francesa del museo de Louvre.

Roban joyas de «valor incalculable» del museo del Louvre de París. Foto: REUTERS, Gonzalo Fuentes
Según informó la ministra de Cultura de Francia, Rachida Dati, el atraco se produjo cerca de las 09:30 de ese país, tan solo 30 minutos después de que el lugar abriera sus puertas para los visitantes.
Por su parte, el ministro del Interior, Laurent Núñez, informó que los delincuentes lograron abrir dos vitrinas donde estaban guardadas las joyas y huyeron del lugar a bordo de motocicletas.
También explicó que lograron recuperar una de las joyas robadas que presumiblemente se cayó de los ladrones durante su huida.
Los delincuentes habrían utilizado un montacargas en obras para acceder a la Galería Apolo, que se encuentra junto al río Sena, donde están resguardados las joyas de «valor incalculable» según informó el gobierno francés.
Medios internacionales señalan que la operación fue meticulosamente planificada que combinó velocidad, precisión y aprovechamiento de vulnerabilidades específicas del recinto.
Señalaron que el grupo de ladrones estaba compuesto por al menos tres personas completamente encapuchadas. Dos de ellas ingresaron al museo y ejecutaron el robo, mientras una tercera permaneció como apoyo campana a las afueras del museo.
Lograron sustraer nueve piezas de la colección de joyas de Napoleón y la emperatriz Eugenia, que se exhibían en vitrinas específicas de la Galería de Apolo, entre ellas collares, broches y diademas de valor histórico incalculable.
Todo el operativo del robo ocurrió en un lapso de 10 minutos desde la llegada hasta la huida y eligieron una ruta por donde había facilidad para salir rápidamente de la capital de Francia.
Fuente: BBC/ Infobae/ AP