Hora:

Reportan 285 atenciones en Hospital de Trauma

Dic 26, 2019

En conferencia de prensa, el Dr. Agustín Saldívar, director del nosocomio, aseveró que de las 285 personas que llegaron para su atención hasta el centro asistencial, 58 fueron por accidentes de tránsito. 

Hospital de Trauma de Asunción. Foto: Ministerio de Salud
Hospital de Trauma de Asunción. Foto: Ministerio de Salud(Photo: FerCalistro)

39 de ellos fue a bordo de una motocicleta y 20 de los mismos, no tenían puesto el casco. El director del establecimiento sanitario expresó que la mayoría de los accidentes de tránsito fue causado por la ingesta de bebidas alcohólicas, al tiempo de confirmar que 4 de las víctimas de accidente de tránsito, fallecieron. . 

Por otro lado, se reportan un total de 8 víctimas de explosiones de petardos. 7 de ellas fueron niños y adolescentes de entre 5 y 14 años. 2 resultaron afectados en la vista y una de las víctimas perdió 3 de los dedos de la mano. Según los datos estadísticos, el material explosivo más utilizado fue el cebollón.  

Desde el centro asistencial, informan que estas atenciones tienen un costo aproximado de 70 millones de guaraníes para el Estado, sin contar todo lo que implica la recuperación posterior al alta médica.

Los profesionales de la salud piden seguir trabajando en la prevención y en establecer medidas punitivas desde la Justicia, para los casos que ameriten. De acuerdo a las autoridades, no recibieron ningún reporte de heridos ni fallecidos por balas perdidas. 

 

Artículos Relacionados

Detienen a joven con orden de captura por tráfico de drogas

Detienen a joven con orden de captura por tráfico de drogas

En la Villa Constitución de la ciudad de Capiatá, fue detenido este jueves Adilson Emanuel Villalba de 24 años de edad, con antecedentes por robo agravado y transgresión de la Ley 1340/88, que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas. De...

Evolución de Lugo en Argentina es lenta, pero favorable, indican

Evolución de Lugo en Argentina es lenta, pero favorable, indican

El expresidente Fernando Lugo continúa recuperándose favorablemente en una clínica de Argentina, luego de sufrir un accidente cerebrovascular el pasado 10 de agosto. Al respecto, su médico de cabecera y colega, el senador Jorge Querey, manifestó que Lugo ya realiza...