Hasta el 29 de diciembre la ciudadanía tiene tiempo de solicitar el cambio de local de votación para sufragar en el local más cercano de su domicilio, esto se puede realizar en cualquiera de las 279 oficinas habilitadas a nivel país.
En este año, hasta la fecha, se registraron unas 138 mil inscripciones nuevas y para ello se necesita la actualización del RCP. Se insta, sobre todo, a aquellos jóvenes que han accedido a la inscripción automática por alcanzar la mayoría de edad, a acercarse a realizar el trámite correspondiente para poder ejercer el derecho al sufragio en el local de votación más cercano a sus residencias, que puede ser consultado en el siguiente enlace: https://tsje.gov.py/sedess/mapas.php
Según Laura Battilana, Coordinadora General de la Dirección General de Registros del TSJE, el proceso no lleva más de 10 minutos y las atenciones se realizan de martes a domingo, incluso feriados, de 7:00 a 13:00, por lo que el día de Navidad las oficinas seguirán habilitadas para atención al elector.
Excepcionalmente, el 29 de diciembre, la atención será en tres turnos, por lo que se asegura una cobertura de 07:00 a 23:59 durante la última jornada de actualización de datos.