La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desarrolló ayer allanamientos simultáneos a casas de cambio y sus sucursales en Asunción y Pedro Juan Caballero en prosecución al Operativo “Belia”, que investiga el esquema criminal de Miguel Ángel Servín, alias Celular, sindicado como responsable del envío de toneladas de droga a diversos puntos como Israel, Portugal y otros puntos de Europa.
Lea más: Operación «Belia»: Senad allana casas de cambio en PJC y Asunción.
El fiscal Isaac Ferreira, uno de los agentes que encabezó el procedimiento, confirmó que durante el operativo se halló una caleta con 1, 5 millones de dólares ocultos en una oficina paralela dentro de una de las casas de cambio de Asunción.
“Lo que encontramos arriba, en una suerte de contabilidad paralela, era un mueble con doble fondo. Ahí estaba el dinero en una de las oficinas de la planta alta”, comentó el agente del Ministerio Público.
Como resultado de los allanamientos se detuvo al gerente de las casas de cambios, al oficial de cuentas y otros dos funcionarios de las entidades financieras.
Entre los materiales incautados más llamativos, según el fiscal, se encontraron la cédula de identidad de Anderson Lima, presunto responsable del asesinato a Jorge Rafaat, supuesto poderoso líder del narcotráfico en la frontera. Asimismo, lograron encontrar un cheque en blanco de Marcos Rojas Mora, que fue asesinado a balazos en el Ja’umina Fest de San Bernardino.
“Se logró reunir casi dos vehículos llenos de documentos. Ahora, se debe hacer el análisis y la verificación de lo que va a servirnos en la investigación”, resaltó el fiscal.