En el marco del Operativo Alba, llevado a cabo en la madrugada de este sábado, fueron detenidas 10 personas e incautadas numerosas armas de fuego y varios vehículos, uno de los cuales se presume que fue el utilizado para el atentado contra el periodista Leo Veras, específicamente el vehículo de la marca Jeep modelo Renegade de color blanco.

El procedimiento fiscal y policial incluyó a 10 fiscales, encabezados por el agente fiscal Marcelo Pecci, que efectuaron 19 allanamientos en simultáneo en viviendas de la zona urbana y rural de la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.
Acompañaron el procedimiento, agentes de los Departamentos Contra el Crimen Organizado, Investigaciones Amambay, Investigación de Homicidios, Agrupación Fope y Agrupación Halcón de la Policía Nacional.

Los intervinientes informaron que uno de los detenidos contaba con orden de captura por hurto agravado e incumplimiento del deber legal alimentario. 6 de ellos son de nacionalidad paraguaya, 3 brasileña y 1 boliviana.
El pasado 12 de febrero, el periodista Leo Veras fue ultimado de 12 balazos frente a su vivienda en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Según los datos, el comunicador habría recibido varias amenazas por parte de grupos criminales de la zona.
