Cerca de las 20:00 de este sábado, un grupo armado llegó hasta la parte trasera de un supermercado, ubicado sobre la avenida Acceso Sur, donde se encontraba una transportadora de caudales.
La misma estaba siendo cargada por guardias de seguridad de la empresa encargada del transporte de dinero, cuando varios hombres con armas largas atacaron a los funcionarios y los hirieron en las extremidades, logrando así inmovilizarlos.
Según la Policía Nacional, los delincuentes llegaron en un automóvil de la marca Toyota, modelo Auris. Miguel Benítez Duarte, de 65 años, recibió tres disparos de arma de fuego en la rodilla izquierda y uno en la rodilla derecha y Agustín Nis Olmedo, de 56 años, cuenta con tres impactos de bala en el muslo izquierdo y en la pierna derecha.
También Wilder Gómez, de 20 años, guardia del supermercado, recibió un disparo que terminó afectando sus dos manos y Justo Agustín Trinidad, de 60 años, chofer del camión de caudales, fue herido con un balazo en las extremidades.
Los funcionarios del supermercado asistieron a los heridos, quienes posteriormente fueron derivados de urgencia hasta un centro asistencial, donde están fuera de peligro.
Los malvivientes, tras disparar a los guardias, los despojaron de las bolsas de dinero y se dieron a la fuga. Se desconoce el monto total de lo robado, sin embargo se trata de la recaudación del la semana hasta el sábado, incluyendo el feriado.