El comisario César Diarte, jefe del Departamento de Investigaciones de Caazapá, manifestó a medios locales que el caso del niño de 12 años asesinado en Tava’i podría tener otro trasfondo y no se trataría de un intento de asalto.
De acuerdo a la información recabada por los intervinientes, la madre del niño contó que al momento que ingresaron los desconocidos, el pequeño dijo “ouma ñandeve”, ‘ya vienen por nosotros’ en guaraní, por lo que se presume que estaba en sobre aviso de la situación.
En ese sentido, destacaron que podría tratarse de un acto de venganza contra el padrastro de la joven víctima, quien aparentemente tuvo algunos inconvenientes con personas de la zona, por lo que no descartan que tendría dicho trasfondo.
El hecho ocurrió en la noche del lunes, cuando desconocidos ingresaron a la precaria vivienda y maniataron a una mujer, cuyo hijo intentó salvarle la vida disparando con un revolver hacia los atacantes.
Sin embargo, uno de ellos le disparó con una escopeta por la espalda y la bala atravesó el pecho del menor causándole la muerte instantánea.
Hallaron la motosierra robada
En un primer momento, los investigadores manejaban la teoría de que se trataba de un intento de asalto que salió mal. No obstante, la motosierra robada fue hallada en una zona boscosa durante un rastrillaje.
Los agentes hallaron la evidencia en un matorral del asentamiento 7 de Diciembre, a unos 500 metros del lugar, donde ocurrió el hecho.
La agente fiscal de la causa, abogada Mirtha Arévalo, dispuso la incautación de la evidencia y el traslado de la misma hasta su unidad fiscal en San Juan Nepomuceno.
Investigan caso de niño asesinado por delincuentes.
Son conocidos del lugar y aún estarían en la zona.#PyEnVIVO📺 pic.twitter.com/XcN5G8XMTC
— Unicanal (@Unicanal) September 6, 2023