Borba considera urgente la aprobación de la Ley de Emergencia Sanitaria

Ene 20, 2022 | País

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, se reunió con el ministro de Salud, Dr. Julio Borba y otras autoridades de la cartera estatal con el fin de analizar la situación que atraviesa Salud Pública, ante el aumento de casos, internados y muertes por Covid-19.

Ley de Emergencia Sanitaria debe ser aprobada con urgencia dice Borba. Foto: Ministerio de Salud.
Ley de Emergencia Sanitaria debe ser aprobada con urgencia dice Borba. Foto: Ministerio de Salud.

Primeramente, conversaron sobre la necesidad de aprobación de la Ley de Emergencia Sanitaria, que garantiza fondos para el Ministerio de Salud, destinados a la compra de vacunas y convenios con el sector privado para la cobertura de pacientes internados por la enfermedad.

Este martes la sesión en Cámara de Diputados quedó sin quórum, por lo que no pudo darse cantidad a la media sanción que tiene la ley para su aprobación.

Yo no voy a cansarme de explicar la necesidad de la ley”, dijo el ministro quien manifestó su “plena confianza de que los legisladores van a dar curso favorable a esto”.

El proyecto de ley también contempla hasta USD 20 millones para pagos por compensaciones económicas a trabajadores suspendidos, o en aislamiento por covid-19. Además se incluye la intervención de la Contraloría General de la República (CGR) para la auditoría a las instituciones vinculadas en los proyectos contemplados en la Ley.

 

Artículos Relacionados

Rescatan a ejemplar de mbói jagua atrapado en red de pesca

Rescatan a ejemplar de mbói jagua atrapado en red de pesca

En el marco de las tareas permanentes de patrullaje y monitoreo de biodiversidad, guardaparques y técnicos de la División de Áreas Protegidas de Itaipú rescataron a un ejemplar de mbói jagua (Eunectes murinus), que se encontraba atrapado en una red en un curso hídrico...