En horas de la mañana de este martes, el general de Aire Arturo González, excomandante de la Fuerza Aérea, fue detenido durante un allanamiento a su vivienda en el marco del Operativo Dakovo contra el tráfico internacional de drogas.
De acuerdo a los datos, el mismo estaría vinculado con el argentino Diego Dirisio, dueño de la empresa Internacional Auto Suply (IAS), uno de los líderes de la organización criminal, según señala la investigación.
En la vivienda del general, que ocupó el cargo de comandante hasta el pasado 2 de noviembre, los intervinientes encontraron una importante cantidad de sumas dinero en guaraníes y dólares americanos, además de armas de fuego.
Cabe señalar que entre los detenidos también se encuentran empleados de IAS, otros cinco militares que cumplían funciones en Dimabel y varios intermediarios; es decir, los compradores de las armas que terminaban en Brasil para el crimen organizado.
En total son 20 los allanamientos que se llevarán a cabo este martes en Central y Alto Paraná. Mientras que otros 20 operativos tendrán lugar en el vecino país y uno en Kansas, Estados Unidos.