
En la noche de este viernes, se realizó la vuelta del Carnaval de la ciudad de Luque, luego de 18 años. En la primera noche, según los organizadores de la Dirección de Cultura y de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Luque, cerca de 10 mil personas vibraron en la ciclovía Valoi Rivarola con la presentación de varias comparsas luqueñas e invitadas de otras ciudades y un concierto ofrecido luego por varios grupos nacionales.
La Escuela Municipal de Danzas fue la encargada de abrir la primera noche con los alumnos, padres y docentes, y animaron al público presente con mucho ritmo y sus vestuarios llenos de brillo y color. Posteriormente hicieron lo suyo, desfilando y bailando en el sambódromo: la Comparsa de Yaguarón, Emboscada, los Exas del Colegio Nacional de Luque (CNL), Los Guerreros, la Academia Geraldine Doldán y Fusión Dance.

La noche siguió con un concierto brindado por los artistas Luis Ibarrola y Anahí Orrego, Somai, Asunsamba y el broche de oro con Kchiporros. Los organizadores valoraron que el público acompañó en todo momento el desarrollo del evento con mucha alegría y baile.
Esta noche se llevará a cabo la segunda entrega desde las 19:00 con alrededor de 10 comparsas y grupos invitados como Talento de Barrio entre otros.
