La inversión para este nuevo centro es de Gs. 350 millones, para lo cual se tuvo la presencia del Presidente, Mario Abdo Benítez, y del Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quien señalo que “por primera vez tenemos información efectiva y confiable sobre el uso real de los medicamentos a nivel país, discriminado incluso a nivel de Unidad de Salud de la Familia de algunos departamentos”.

El sistema de control permite conocer en tiempo real, datos sobre la cantidad de medicamentos en stock, quienes prescriben a los pacientes y por sobre todo, una alarma que se activa cuando el déficit es crítico. Este centro cuenta con seis estaciones de trabajo, consistentes en computadoras y pantallas que muestran los datos correspondientes a cada paso del proceso de recepción de medicamentos.
En otras palabras, con esta herramienta se podrá saber cuántos comprimidos recibe un paciente, quien es el paciente y quien prescribe la receta, lo que permitirá planificar de forma mucho más eficiente las compras de medicamentos e insumos.