En el marco de la implementación del servicio nocturno “Búho”, un equipo técnico del Viceministerio de Transporte Público y la Policía Nacional coordinan en los detalles necesarios para que esta iniciativa sea segura para quienes necesitan movilizarse en transporte público durante la noche.
En la reunión del miércoles, el equipo técnico del VMT, junto con autoridades de diversas áreas de la Policía Nacional, incluidos representantes de la Dirección General de Prevención y Seguridad, Dirección de Prevención y Seguridad de Central y de Asunción, así como Planificación de Operaciones, continuaron con la planificación de la estrategia de seguridad para el referido servicio.
Desde el VMT resaltaron que esta cooperación interinstitucional es clave para que el servicio nocturno sea seguro, tanto para los pasajeros como para los conductores.
Cabe señalar que este proyecto cubrirá el trayecto entre San Lorenzo y Asunción, operando a partir de las 22:00. Tiene como propósito mejorar la conectividad urbana, impulsar el desarrollo económico y social.
Al ofrecer una alternativa de transporte en horarios nocturnos, las autoridades pretenden facilitar el acceso a oportunidades laborales y actividades recreativas, contribuyendo al dinamismo del área metropolitana de Asunción.