Hora:

Cuarentena social en Concepción y Caaguazú se extiende hasta octubre

Sep 27, 2020

Por decreto N° 4.095, el Poder Ejecutivo estableció la extensión de las medidas de cuarentena social en Concepción y Caaguazú  hasta el próximo 4 de octubre, luego de una revisión del estado epidemiológico de las zonas.

Ministro mazzoleni sobre concepción y caaguazú.
Cuarentena social se extiende hasta el 4 de octubre en Concepción y Caaguazú | Foto: Agencia IP (archivo)

La cuarentena social aplicada en Concepción y Caaguazú es similar a la establecida en Asunción y Central que reduce, principalmente, las actividades sociales y la circulación en horarios específicos, que vienen siendo aplicadas desde el pasado 13 setiembre de 2020.

Los habitantes sólo podrán realizar sus desplazamientos entre las 05:00 y las 20:00 horas para actividades y servicios imprescindibles. Solo podrán llevarse a cabo las funciones impostergables e inherentes a los organismos y entidades del estado, internacionales y representaciones diplomáticas, servicios de salud, de mantenimiento preventivo y de urgencia de equipos médicos y hospitalarios.

Además, permite que los comercios no esenciales operen en horario restringido de 10:00 a 19:00, sin habilitar áreas comunes. Mientras que para aquellos locales que requieran permanencia de clientes no podrán exceder los 30 minutos, bajo la modalidad de agendamientos.

El decreto presidencial aclara que las personas mayores de 65 años, o que posean enfermedades de base, no deberán participar de las actividades laborales. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) regulará el transporte público de pasajeros. 

Cabe recordar el uso obligatorio de mascarillas (tapabocas) en el transporte público, en la vía pública, en espacios comunes donde no se pueda mantener la distancia (supermercados, locales comerciales, etc).

Estas medidas se aplican a modo de mitigar la expansión incontrolable del virus en las zonas y que, según el ministro Mazzoleni, “las cuarentenas tempranas y las medidas de seguridad salvan millones de vidas”.

 

Artículos Relacionados