El día martes, la Policía Nacional llevó a cabo un operativo en el barrio Santa Ana (Bañado Sur) de Asunción, que derivó en la captura de un joven, sindicado como el presunto autor de múltiples homicidios y asaltos.
Se trata de Thiago Javier Ortola (18), sobre quien pesaba cuatro órdenes de captura por los supuestos hechos punibles de tentativa de homicidio doloso, homicidio doloso y lesión grave.
De acuerdo a las investigaciones, con tan solo 18 años, Thiago lideraba un grupo criminal denominado “Ortola”, sindicado de realizar asaltos a conductores de plataformas. La banda tendría vínculos con el clan Rotela, que fue debilitado tras el operativo Veneratio en Tacumbú.
Según lo informado por las autoridades, Thiago, quien en dos ocasiones se fugó del Centro Educativo de Itauguá, es hijo de Javier Ortola (39), privado de su libertad por narcotráfico, y de Alicia Concepción Peralta, también presa por microtráfico.
La intervención estuvo a cargo del comisario principal Calos Meza, jefe de la Comisaría 8ª, en conjunto con personal de la Comisaría 21ª y 24ª Asunción, y el acompañamiento del personal de la Dirección de Operaciones Tácticas Motorizadas Lince.
Todo lo actuado fue puesto a disposición del Ministerio Público, que ordenó la prisión preventiva de Ortola.