Hora:

San Pedro: confirman que pista donde se registró el accidente aéreo no está habilitada

Dic 4, 2023

En conferencia de prensa, autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) informó que la pista donde se registró el accidente aéreo, que acabó con la vida del diputado Walter Harms y otras personas, no está habilitada. 

En el marco de la investigación por el accidente aéreo en Guayaibí, departamento de San Pedro, que acabó con la vida de cuatro personas, entre ellas el diputado Walter Harms, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) brindó una conferencia de prensa.

Muerte de Harms: Confirman que pista donde se registró el accidente no está habilitada. Foto: Gentileza

Al respecto, José Luis Chávez, director de Aeronáutica, confirmó que la pista donde se registró la caída de la avioneta no estaba habilitada.

Según mencionó, la pista es propiedad de una empresa privada, que llegó hasta la etapa de factibilidad, pero aún no finalizó el proceso de habilitación, por lo tanto, no está habilitada para operaciones.

“La pista en la cual ocurrió el accidente es una pista, que de acuerdo a las investigaciones, no completo su proceso de certificación», expresó.

En otra línea, señaló la aeronave presentó un plan de vuelo en Asunción para una pista llamada Santa Asunción, que sí está habilitada; sin embargo, la tripulación tomó otra decisión.

“Que la tripulación haya tomado la decisión de aterrizar en otra pista es competencia del comandante al mando de la aeronave. El 90% del procesamiento de planes de vuelo se realiza mediante internet. El sistema tiene varios filtros y si la pista no está habilitada no le deja completar el plan de vuelo”, puntualizó.

Cabe recordar que el trágico accidente acabó con las vidas del diputado Walter Harms; su hermano Carlos; el piloto César Godoy y el empresario José González.

Según el reporte policial, la avioneta habría chocado contra la copa de un árbol cuando apenas iniciaba el vuelo desde la pista privada.

Finalmente, desde la Dinac indicaron que el caso está en plena investigación y el motor de la aeronave será sometido a un peritaje a fin de confirmar si se trató de un “error humano” o si la avioneta presentó fallas que derivaron en el percance.

Artículos Relacionados

Convocatoria a concurso artístico del MINNA cierra este sábado

Convocatoria a concurso artístico del MINNA cierra este sábado

Hasta este sábado 25 de mayo, el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA) recepcionará las obras de pintura y dibujo de niños, niñas y adolescentes que quieran participar del concurso artístico “Todos Somos Responsables”. De acuerdo a lo informado por la...

Meteorología anuncia un fin de semana con mucho frío

Meteorología anuncia un fin de semana con mucho frío

El boletín diario de la Dirección Nacional de Meteorología señala que este sábado tendremos un día frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, con vientos del sur. Desde la institución detallaron que la incursión de una masa de aire frío favorece el descenso...