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El puente de la Bioceánica cierra el 2022 con gran avance

Dic 31, 2022

Desde el MOPC e Itaipú, indicaron que el proyecto del corredor avanza rápidamente y que en este 2022 se ha logrado un gran progreso.

Aparentemente, pronto será una realidad  la tremenda carretera que pretenda a unir  Mato Grosso do Sul, Chaco Paraguayo, Provincia de Salta, Provincia de Jujuy, la región de Antofagasta y Región de Tarapacá, haciendo un total de 2.290 Kilómetros de vías que buscará  fomentar la económica, la cultural, la integración académica, territorial y política.

Foto: Gentileza IP

Al menos unos 110 pilotes y 10 cabezales que formarán parte de la base del Puente de la Bioceánica, que unirá a las ciudades de Carmelo Peralta (Alto Paraguay) y Puerto Murtinho (Mato Grosso do Sul – Brasil), ya fueron concluidos en la margen paraguaya de la obra que se está realizando desde nuestro país. Así lo informó el ingeniero Fernando Barúa, del Departamento de Obras y Mantenimiento de la Dirección de Coordinación de Itapuá.

Las estructuras están financiadas de manera integral por el margen paraguayo de la Binacional, por un monto de G. 616.836.755.744. Los pilotes son cilíndricos de hormigón armado que se utilizan para el puente a una profundidad variable entre 33 y 43 metros, se empotran en el macizo rocoso denominado lutita, explicaron los profesionales

Foto: MOPC

Unos 86 pilotes de 1 metro de diámetro de los 300pilotes previstos, ya se ejecutaron en la zona del viaducto de acceso hacia el lado de Paraguay, y 24 pilotes en la zona de los pilonos (columnas principales) con 2 metros de diámetro, totalizando junto a los cabezales unos 7.500 metros cúbicos de hormigón y unos 4.000 metros lineales de pilotes, precisó.

Igualmente, el Ing. Barúa comentó que en la margen brasileña se realizan los preparativos para la ejecución de pilotes, cuyo inicio de los trabajos se prevé en la primera quincena de enero del 2023.

Todas las obras correspondientes a esta tercera conexión internacional con el Brasil se ejecutan bajo un estricto control de calidad, con una dotación de 180 personas trabajando directamente en la construcción, que inclusive realizan horario extendido y doble turno a los efectos de cumplir con los objetivos del cronograma de obras.

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