Hora:

Reportan exitosa campaña de donación de plasma

Sep 21, 2020

El Dr. Óscar Echeverría, coordinador de la Promoción de Donación Voluntaria, refirió que en la capital unas 215 personas recuperadas del Covid-19 donaron su plasma convaleciente, mientras que otras mil están agendadas y aguardan donar. 

En las últimas semanas ha aumentado la cantidad de donantes de plasma. Foto referencial.
En las últimas semanas ha aumentado la cantidad de donantes de plasma. Foto referencial.

Además, en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, se registraron más de 100 donantes la semana pasada, y en Encarnación, departamento de Itapúa ya se tienen 12 donantes en un centro recientemente habilitado para el efecto. 

El profesional médico indicó que estas cifras sugieren todo un éxito en la donación de plasma convaleciente, con indicadores que nunca antes tuvo ninguna otra campaña de donación. 

Recordó además, que toda la población de 18 a 65 años de edad, que lleven recuperados más de 14 días del Covid-19, puede donar. Exceptúan a los niños y las madres que recientemente dieron a luz.

Todos aquellos interesados en donar su plasma pueden agendarse llamando en horario de oficina al (021) 250-840, número del Programa Nacional de Sangre. 

Según datos del Ministerio de Salud, desde el inicio de la pandemia fueron confirmados unos 33.520 casos del nuevo coronavirus, de los cuales 18.117 pacientes lograron recuperarse y 659 han perdido la vida. 

Artículos Relacionados