Familiares de una paciente aislada por síntomas respiratorios en el Hospital Distrital de Capiatá, denunciaron que no era trasladada al INERAM, pese a la gravedad de su cuadro, por falta de ambulancia.
Los médicos pidieron a los familiares que la trasladen de forma particular, ante la imposibilidad de conseguir una ambulancia. Sin embargo, los familiares tenían temor de exponerse y ser contagiados, en caso de que pudiera ser Covid-19.

En conversación con los profesionales de la salud, los mismos manifestaron que aún no contaban con una respuesta de SEME, pero que la paciente estaba perfectamente atendida y medicada. Indicaron que podría tratarse de una bronquitis aguda.
La mujer, un día antes ya había consultado, pero fue enviada a su casa, para tratarse desde allí. Sin embargo, su cuadro empeoró visiblemente, por lo que decidieron volver al nosocomio.
Los profesionales solicitaron a la población, quedarse en sus casas y llamar al 911 para informarse, en caso de síntomas leves y solo acudir hasta un centro asistencial, si cuentan con síntomas graves. Aprovecharon para denunciar, la falta de insumos de protección ante la situación con el Covid-19 en nuestro país.