Hora:

San Pedro: Entregan semillas a productores para impulsar la agricultura familiar campesina

Nov 13, 2023

El Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó a varias familias de San Pedro 200 bolsas de semillas de autoconsumo a pequeños productores para impulsar la agricultura familiar campesina.

El acto de entrega se realizó en el distrito de Liberación y contó con la presencia del ministro de la cartera agraria, Carlos Giménez de autoridades locales, departamentales, nacionales y varios pequeños productores de la zona.

Entregan semillas a familias de San Pedro para potenciar agricultura. Foto: Lorenzo Aguero

El ministro aseguró que los pequeños productores son una prioridad ante la petición del presidente, Santiago Peña, de dar acompañamiento y asistencia de manera permanente.

“Estamos entregando semillas de maíz y de poroto, en San Pedro llegó la lluvia muy tarde, hay lugares donde están empezando recién la siembra, por eso estamos apostando por este rubro”, explicó el Dr. Garlos Giménez, ministro del MAG.

Por su parte, los pequeños productores indicaron que están satisfechos con esta medida y esperan en el futuro continuar con este tipo de actividades.

“Vamos a salir adelante gracias a esto y ya tenemos resultados de una actividad similar, estamos satisfechos (con la gestión del ministerio) creo que con este gobierno vamos a progresar, expresó José Colman, pequeño productor de Liberación.

Las áreas beneficiadas fueron las localidades de Guayaibí e Yrybycuá, que recibieron maíz y poroto.

 

Artículos Relacionados

Tragedia en San Juan Bautista: Joven mata a su hermano a machetazos

Tragedia en San Juan Bautista: Joven mata a su hermano a machetazos

En horas de esta mañana en la localidad de San Juan Bautista, en el departamento de Misiones, ocurrió un trágico suceso que conmovió a los habitantes del barrio Yata'i, donde un joven mató a su propio hermano. Según relatos de testigos, el joven fue identificado como...