Hora:

Feria de empleo no autorizada fue todo un éxito

Ene 14, 2020

El comunicado señalando que la feria de empleo no tenía carácter institucional poco importó a las alrededor de 1000 personas que se presentaron este martes en la Municipalidad de Fernando de la Mora en busca de un trabajo. A pesar de los cuestionamientos de esta convocatoria, extra oficial al Ministerio de Trabajo, mucha gente fue con la esperanza de conseguir un puesto laboral y la feria fue todo un éxito.

Unas mil personas llegaron hasta la Municipalidad de Fernando de la Mora. Foto: Gentileza
Unas mil personas llegaron hasta la Municipalidad de Fernando de la Mora. Foto: Gentileza

A la mayoría no les importó que la actividad no esté aprobada por el ministerio, ya que solo buscan una oportunidad para trabajar. Las personas fueron recibidas por representantes de distintas empresas, y el propio Enrique López. Recepcionaron sus datos, para luego concretar los contactos y citas laborales. 

El cuestionamiento a Enrique López, hasta ayer Director del Empleo del Ministerio del Trabajo, había convocado a través de su cuenta personal de twitter a unas entrevistas laborales en la sede comunal, aclarando que él se encontraba de vacaciones pero hacia esto como un acto voluntario. Ayer, un comunicado publicado por el Viceministro del Empleo, Daniel Sánchez, señalaba que la convocatoria no estaba autorizada por la cartera estatal.

Enrique López señaló que la convocatoria la hizo a título personal, pero que ya puso a disposición su cargo. Además comentó que el Gobernador del Departamento Central, Hugo Javier, se comunicó con él y le ofreció el mismo puesto dentro de la gobernación, continuando con las ferias de empleo.

Artículos Relacionados

Limpiavidrios hirió en la mano a un policía y terminó detenido

Limpiavidrios hirió en la mano a un policía y terminó detenido

Eugenio Ramón Ocampos, de 32 años, fue detenido por agentes de la Subcomisaría 5° de Calle’i, San Lorenzo. El hombre se desempeñaba como limpiavidrios y cuenta con varios antecedentes penales por hurto, resistencia y lesión grave. En controles preventivos, efectivos...